Titulo original: The Cognitive Structure of Emotions
Autores: Andrew Ortony, Gerald L. Clore y Allan Collins
(1988)
Este tal vez sea uno de esos libros que yo jamas hubiera tomado por mi cuenta, sin embargo llego a mis manos debido a la materia de Interfaces Inteligentes que actualmente tomo en el posgrado. Y dado que cada día voy teniendo más claro mi proyecto de tesis, este era ya un libro obligado para adentrarme en la simulación de emociones por medio de computadoras; en mi caso en ambientes virtuales o mas específicamente en videojuegos.
Aunque este libro ya tiene un tiempo de publicado, la Teoría OCC, nombrada por sus autores, es referenciada en muchas investigaciones posteriores aunque curiosamente mientras recorremos el libro se hace énfasis en que ésta teoría tiene inconvenientes e incluso no es definitiva para sus propios creadores, sin embargo es una descripción muy interesante de como surgen las emociones, en sus diferentes clases y niveles de intensidad.
Tratar de describir como funciona el cerebro humano ya es un reto enorme y tratar de darle un sentido a la gran diversidad de emociones y situaciones por las cuales una persona puede atravesar es simplemente intimidante sin embargo este libro explica un enfoque sencillo en donde los autores desde un inicio tienen como propósito poder darle un enfoque informático y logran darle mucho sentido a las emociones que experimentamos aun cuando muchas de ellas parecen completamente contradictorias.
Por el momento no pretendo describir aquí lo que es la teoría OCC, aunque indudablemente debo hacerlo para mi proyecto, no quisiera cometer el error de una mala descripción. Sin embargo para propósitos del proyecto final para mi clase de Interfaces Inteligentes trabajaré un poco con algunas emociones y un ambiente virtual que elabore durante todo el semestre, no espero tener algo muy funcional pero si que me de las bases para armar un esquema que me permita incorporar un modelo de emociones para videojuegos.
Autores: Andrew Ortony, Gerald L. Clore y Allan Collins
(1988)
Este tal vez sea uno de esos libros que yo jamas hubiera tomado por mi cuenta, sin embargo llego a mis manos debido a la materia de Interfaces Inteligentes que actualmente tomo en el posgrado. Y dado que cada día voy teniendo más claro mi proyecto de tesis, este era ya un libro obligado para adentrarme en la simulación de emociones por medio de computadoras; en mi caso en ambientes virtuales o mas específicamente en videojuegos.
Aunque este libro ya tiene un tiempo de publicado, la Teoría OCC, nombrada por sus autores, es referenciada en muchas investigaciones posteriores aunque curiosamente mientras recorremos el libro se hace énfasis en que ésta teoría tiene inconvenientes e incluso no es definitiva para sus propios creadores, sin embargo es una descripción muy interesante de como surgen las emociones, en sus diferentes clases y niveles de intensidad.
Tratar de describir como funciona el cerebro humano ya es un reto enorme y tratar de darle un sentido a la gran diversidad de emociones y situaciones por las cuales una persona puede atravesar es simplemente intimidante sin embargo este libro explica un enfoque sencillo en donde los autores desde un inicio tienen como propósito poder darle un enfoque informático y logran darle mucho sentido a las emociones que experimentamos aun cuando muchas de ellas parecen completamente contradictorias.
Por el momento no pretendo describir aquí lo que es la teoría OCC, aunque indudablemente debo hacerlo para mi proyecto, no quisiera cometer el error de una mala descripción. Sin embargo para propósitos del proyecto final para mi clase de Interfaces Inteligentes trabajaré un poco con algunas emociones y un ambiente virtual que elabore durante todo el semestre, no espero tener algo muy funcional pero si que me de las bases para armar un esquema que me permita incorporar un modelo de emociones para videojuegos.

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