Como mencione en el post anterior una de las materias que curso actualmente es la de Realidad Virtual en la cual como proyecto del curso estas programando un pequeño ambiente colaborativo en 3D.
Por supuesto no podía dejar de pasar esta oportunidad para utilizar XNA, aunque por sus características esta es una aplicación solo para Windows, no quise dejar de intentarlo no solo porque por mi experiencia con OpenGL no es muy buena sino porque además es perfecto para que inicie la base de mi proyecto de tesis.
Aunque aún falta muchas cosas hasta ahora el programa incluye la carga de archivos obj y md3, aunque no en su totalidad pues falta agregar la funcionalidad de la animación. Por otro lado he agregado algunos elementos como el skybox, aplicado con un simple shader y un componente, además de las sombras ayudado de el método Matrix.createShadow de XNA. He aquí algunas imagenes para ver el avance de esto.
Por supuesto no podía dejar de pasar esta oportunidad para utilizar XNA, aunque por sus características esta es una aplicación solo para Windows, no quise dejar de intentarlo no solo porque por mi experiencia con OpenGL no es muy buena sino porque además es perfecto para que inicie la base de mi proyecto de tesis.
Aunque aún falta muchas cosas hasta ahora el programa incluye la carga de archivos obj y md3, aunque no en su totalidad pues falta agregar la funcionalidad de la animación. Por otro lado he agregado algunos elementos como el skybox, aplicado con un simple shader y un componente, además de las sombras ayudado de el método Matrix.createShadow de XNA. He aquí algunas imagenes para ver el avance de esto.


Como mera referencia el tanque del fondo así como el suelo son mallas leidas de un archivo obj y tal como lo adelante en el título del post los personajes son mods del juego Quake III cargados a partir de archivos con extensión pk3.
El semestre todavía no termina así que este proyecto no ha llegado a su fin pero ya veremos que más podemos obtener de él y con algo de tiempo podría explicar algunos de los detalles de la programación por lo pronto me sigo divirtiendo al hacer caer a Bender :P
El semestre todavía no termina así que este proyecto no ha llegado a su fin pero ya veremos que más podemos obtener de él y con algo de tiempo podría explicar algunos de los detalles de la programación por lo pronto me sigo divirtiendo al hacer caer a Bender :P

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