Wednesday, June 20, 2007

Animación Facial

Hoy por fin termine ese maldito programa que nos encargaron, también para la clase de Graficación, me causo muchos problemas, modificar cosas aqui y alla y derrepente no saber porque hacer cosas tan raras, si tuvieramos todo el tiempo para entender el codigo de otra persona pues no habria problema pero era uno de los varios proyectos no tan simples que habia que entregar.

Esta vez habia que modificar el codigo presentado por Keith Waters en su paper "A Muscle for Animating Three-Dimensional Facial Expression". Teniamos que agregar nuestra modelo ademas de ajustor los musculos y poner algunas expresiones más.

Inicialmente no parecia mucho problema, conforme vi el código entendi que funcionaba muy bien para su proposito pero era absolutamente nefasto para cuestiones didacticas, en fin, despues de pelearme bastante, modificar muchas cosas y con la ayuda de un compañero por fin pude montar un modelo que se modificara de forma adecuada para poder generar expresiones individuales.

Para no complicarme la vida utilice MakeHuman para generar un modelo con un rostro neutral, despues lo modifique en 3D Studio Max para quitar el cuerpo y la mitad de la cara que precisaba el programa por la forma en que cargaba el modelo. Finalmente le agrege un materia y una textura completamente azul pues dado que soy fanatico del grupo BlueManGroup quise poner ahi a uno de ellos haciendo varias caras graciosas.

Asi que finalmente aqui pongo algunas imagenes del resultado.

Expresión Neutral


Puchero


Sonrisa Malvada


Golpeado


¿Qué estas que?


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