Wednesday, September 26, 2007

El día siguiente a Halo 3

Martes 25 de Semptiempre del 2007, un día esperado por muchos. Por fin después de una larga espera la tercera parte de Halo llego a nuestras manos, algunos apartaron su copia desde hace muchos meses y no podían esperar ni un segundo más, incluso hay quien decididamente espero a los últimos minutos del día anterior para tener el control de Master Chief para finalmente terminar la guerra.

Aunque yo no fui de esos que apartaron su copia desde el principio o casi acamparon fuera de la tienda para ser el primero en recibir su juego, francamente estaba ansioso por nuevamente tomar las armas y disparar a todo alienigena que se cruzara en mi camino. Después de resignarme a que no podía recoger mi copia desde temprano, pues la maestría tampoco se puede descuidar, finalmente a medio día salí corriendo para finalmente llegar y disfrutar de lo que seguramente sera uno de los mejores lanzamientos del año.

Por un lado Microsoft y Bungie le han dado un gran empujón tanto en publicidad como en los servicios que se ofrecen para sacar el máximo jugo a este título. Algunos trailers y comerciales en televisión muy emotivos y todo el asunto de la preventa causo un gran revuelo.





Bungie por su parte rediseño su sitio web y seguramente mucha de su tecnología interna para recibir a los miles de fanáticos que incluso ya estaban jugando antes del estreno oficial.

Y finalmente me encontré en mi cuarto, obscurecido para evitar cualquier fuente de luz indeseable, frente a mi televisor subiendo el volumen, con el gamepad en la mano y con el recuerdo de las ultimas palabras de Master Chief en Halo 2: "Voy a terminar esta pelea"

Desde un principio este juego me cautivo, una pantalla principal simple pero con un gran escena en el fondo, el inicio del juego con gran emotividad, afortunadamente un buen doblaje en español de México y no chingaderas españolas, y con los increíbles gráficos que uno desea ver en la actual generación de videojuegos.

Fue ya hasta la noche que desafortunadamente un dolor de cabeza me detuvo para seguir jugando, regresar al mundo real para seguir estudiando y terminar trabajos pendientes pero con la alerta de que el primer rato libre que se presente volveré a tomar las armas y el control del Spartan que salvara a todos.